Orgánico vs. Natural: ¿Conoces la diferencia?
No existe una definición clara o normas para los "productos naturales". Por el contrario, los productos orgánicos están sujetos a un estricto proceso de certificación para validar su autenticidad y seguridad.
Un padre es, con razón, escéptico acerca de la etiqueta “productos naturales” en el cuidado de la piel. No existe una definición clara o normas para los "productos naturales". Por el contrario, los productos orgánicos están sujetos a un estricto proceso de certificación para validar su autenticidad y seguridad. Estos procesos de certificación son realizados por organizaciones gubernamentales y civiles establecidas, por ejemplo:
USDA OrgánicoEl Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) supervisa el programa de certificación orgánica para productos agrícolas, incluidos los ingredientes para el cuidado de la piel derivados de plantas. Para que un producto sea etiquetado como USDA orgánico, debe tener 95% de ingredientes orgánicos, sin OGM, pesticidas o conservantes químicos. Los productos para el cuidado de la piel deben pasar por el mismo proceso que los alimentos para llevar la etiqueta orgánica del USDA. Si un producto para el cuidado de la piel tiene esta etiqueta, es de grado alimenticio, por lo tanto, excepcionalmente seguro de usar.
COSMOS OrgánicoCOSMOS (Cosmetic Organic Standard) es un estándar de certificación global para cosméticos orgánicos y naturales. Su proceso abarca el abastecimiento de ingredientes, los procesos de fabricación, los materiales de embalaje y el impacto ambiental, proporcionando a los consumidores una garantía integral de la integridad del producto.
EWG (Grupo de Trabajo Ambiental)Environmental Working Group es una entidad sin fines de lucro que ofrece a los consumidores datos sobre la seguridad de los componentes cosméticos a través de su base de datos Skin Deep. Examina y puntúa los artículos de cuidado de la piel en función de la claridad de los ingredientes, los riesgos potenciales y la posición regulatoria, lo que permite a los consumidores tomar decisiones informadas.
Entonces, mientras que las afirmaciones "naturales" o "botánicas" son trucos de marketing, lo orgánico no lo es. Al elegir el cuidado de la piel orgánico para bebés y niños certificados por estas agencias, las madres pueden identificar productos seguros y libres de toxinas más rápido.