¡El cuidado de la piel es cuidado de la salud! Contemos las maneras
La piel es nuestro órgano más grande y desempeña una función importante, y especialmente para los niños, el cuidado de la piel es la atención médica.
Al nacer, el sistema inmunológico de un bebé es frágil, desarrolla fuerza con el tiempo y, por lo general, se acerca a la madurez cuando tenemos entre 5 y 7 años de edad. Los niños se enferman más a menudo yEl daño a su inmunidad puede potencialmente resultar en repercusiones en su futuro.
Lo que a menudo se pasa por alto es que nuestra piel actúa como la protección primaria del cuerpo contra peligros externos, como patógenos, alérgenos y toxinas ambientales. La piel es nuestro órgano más grande y desempeña una función importante, y especialmente para los niños, el cuidado de la piel es la atención médica.
Aquí está la guía de Shoosha dirigida a ayudar a los padres a cuidar la piel de sus bebés.
Proteger la piel como nuestra primera línea de defensa
Los productos con ingredientes abrasivos o irritantes pueden dañar la barrera de la piel, causando inflamación, enrojecimiento y respuestas alérgicas. Los productos que contienen productos químicos tóxicos pueden no tener un impacto instantáneo en el sistema inmunológico, sin embargo, pueden comprometer la salud de su piel. En ambos casos,Las capacidades defensivas de la piel contra las bacterias, las toxinas ambientales y los alérgenos se debilitan.
Esto es particularmente importante para productos como limpiadores y humectantes que son esenciales en el régimen de cuidado de la piel de los bebés. Siempre que sea posible, elija productos orgánicos que sean más suaves y seguros. Ayuda a nutrir y proteger su piel, reforzando su función de barrera.
Cuidado con el equilibrio microbiano:
La piel alberga una comunidad diversa de microorganismos conocidos como el microbioma de la piel, como Staphylococcus epidermidis y Corynebacterium, que desempeña un papel en la regulación inmune y la defensa contra los patógenos. Elegir productos suaves y respetuosos con el microbioma formulados específicamente para bebés puede ayudar a mantener un equilibrio saludable del microbioma de la piel, apoyando la regulación inmunológica y la salud general de la piel.
Absorción de ingredientes nocivos:
Los bebés tienen una relación relativamente mayor entre el área de superficie y el peso corporal en comparación con los adultos, lo que los hace más susceptibles a la absorción sistémica de los productos químicos de los productos para el cuidado de la piel.
La mayoría de los ingredientes para el cuidado de la piel se consideran seguros para su uso, pero algunos productos químicos pueden tener efectos potenciales para la salud, incluida la alteración endocrina o la modulación del sistema inmunitario. Revise la etiqueta cuidadosamente y evite el producto que contiene ingredientes como ftalatos, parabenos y conservantes que liberan formaldehído. Si puede, busque productos orgánicos para el cuidado de la piel para bebés porque estos productos generalmente pasan por un proceso de certificación más riguroso, lo que reduce enormemente el riesgo de dicha exposición.
Seleccionar los productos de cuidado de la piel apropiados para su bebé puede afectar profundamente su salud. Si bien no siempre puede regular la exposición de su bebé a las toxinas ambientales, optando por productos superiores, preferiblemente orgánicos puede ayudar a reducir el riesgo de varios problemas, incluidos problemas de desarrollo neurológico, trastornos del sistema inmunológico y trastornos metabólicos. Además, hay un beneficio psicológico notable: al disminuir la probabilidad de infecciones y afecciones de la piel como el eccema, su bebé puede explorar y jugar con mucha mayor comodidad. Puede parecer una decisión pequeña para usted, ¡pero es una decisión monumental para el bienestar de su bebé!