Una guía de cuidado de la piel para los primeros 12 meses - 5 de 5

La salud de la piel de su bebé no se trata solo de la apariencia, es una protección contra un entorno a menudo intrincado y una puerta de entrada para interactuar con sus facetas encantadoras y amorosas.

Fase 5: Crecimiento del Explorador (9 a 12 meses)

Hay momentos en los que miras a tu bebé y reflexionas: ¡qué impecable es mi bebé y cuánto se ha desarrollado! Su bebé se está volviendo más enérgico, la función protectora de su piel está mejorando, pero a medida que se exponen más al medio ambiente, comienza a ejercer más estrés sobre ellos. En consecuencia, el enfoque principal de las transiciones de cuidado de la piel del bebé a la desinfección, frustrar la irritación, y parchismo.

Guía de cuidado de la piel:

  1. BañarseRoutiNe:¡Mantente al día con estos suaves lavados! Resista la tentación de un baño de burbujas: su bebé todavía es demasiado pequeño para eso.

  2. Hidratación:Hidrata la piel diariamente para mantener la hidratación, especialmente durante el tiempo seco.
  3. Cuidado menor de la abrasión:A medida que su bebé se vuelve más activo, puede experimentar abrasiones o arañazos menores. Mantenga estas áreas limpias y aplique una capa delgada de ungüento antiséptico y/o una crema de barrera para promover la curación.
  4. Protección solar:Continúe protegiendo la piel de los rayos dañinos del sol buscando sombra y usando ropa protectora y protector solar mineral para bebés.
  5. Protección de insectos:Los bebés pueden usar repelente orgánico a los 9 meses, pero con cierta precaución. Elija productos con ingredientes seguros como citronela, eucalipto o aceites de hierba de limón. Rociar estos en su ropa, no la piel. Además, vístelos con mangas largas, sombreros y use mosquiteros para protegerse contra las picaduras de insectos.
  6. Consulta:Si nota algún problema o cambio persistente en la piel, consulte a un pediatra o dermatólogo para obtener orientación y tratamiento.

Al seguir estas guías específicas para el cuidado de la piel del bebé para la maduración de la fase de barrera cutánea y el desarrollo de la fase de pigmentación, los padres pueden garantizar que la piel de su bebé se mantenga saludable y protegida durante estas etapas críticas de crecimiento y desarrollo.

Antes de que te des cuenta, ¡ya es el primer cumpleaños de tu recién nacido! Has viajado con éxito a través del asombroso pero desafiante primer año. La salud de la piel de su bebé no se trata solo de la apariencia, es una protección contra un entorno a menudo intrincado y una puerta de entrada para interactuar con sus facetas encantadoras y amorosas. Ayuda a mantener el bienestar del bebé y también profundiza su vínculo. ¡Felicitaciones por sus encomiables esfuerzos y le deseo lo mejor para la próxima etapa!