Cuidado de la piel seguro, simple y sano para futuras mamás-2 de 3

Los médicos están de acuerdo en que las mujeres embarazadas deben evitar ciertos ingredientes en los productos para el cuidado de la piel para proteger su salud y la de sus bebés, incluidos los retinoides, el ácido salicílico, el peróxido de benzoilo, los parabenos y los ftalatos.

Cuando esté embarazada, use productos de cuidado de la piel extra seguros y limpios

Las toxinas ambientales en los alimentos, los medicamentos, el agua, el suelo, el alcohol y las drogas son dañinas. Sin embargo, la investigación sobre la seguridad de los ingredientes para el cuidado de la piel no es tan exhaustiva. Diferentes países tienen diferentes reglas para los cosméticos. Por ejemplo, la UE prohíbe 2.400 productos químicos en los cosméticos, mientras que los EE.UU. prohíbe sólo 11. En Canadá, alrededor de 500 ingredientes están prohibidos. Los productos para el cuidado de la piel no se prueban tan estrictamente como los alimentos.

Los médicos están de acuerdo en que las mujeres embarazadas deben evitar ciertos ingredientes en los productos para el cuidado de la piel para proteger la salud de sus bebés. Estos ingredientes incluyen retinoides, ácido salicílico, peróxido de benzoilo, parabenos y ftalatos. Estos pueden alterar el equilibrio hormonal y dañar el desarrollo fetal.

Esta lista incluye lo siguiente:

Retinoides (Retinol, Retín-A, Tretinoína):Los derivados de la vitamina A se encuentran a menudo en productos antienvejecimiento y acné. Tomarlos por vía oral puede aumentar la posibilidad de defectos de nacimiento. Lo mejor es mantenerse alejado de los retinoides fuertes durante el embarazo.

SalicílicoÁcidoEl ácido salicílico es un tipo de ácido que se usa a menudo en tratamientos para el acné y productos de exfoliación de la piel. Por lo general, es seguro usarlo en la piel en pequeñas cantidades durante el embarazo, pero tomar dosis altas por vía oral puede ser riesgoso para las mujeres embarazadas.

HidroquinonaAgente aclarador de la piel utilizado para tratar la hiperpigmentación y el melasma. Su seguridad durante el embarazo no está bien establecida.

Formaldehído y conservantes que liberan formaldehído:

Los conservantes impiden que las bacterias crezcan. El formaldehído puede causar cáncer e irritación de la piel. Si bien no estamos seguros de si afecta directamente el embarazo, es mejor evitarlo durante el embarazo.

QuímicoLos protectores solaresLas sustancias oxibenzona y octinoxato han provocado preocupaciones debido a sus presuntas propiedades de interrupción hormonal. Para una alternativa más segura durante el embarazo, algunos especialistas sugieren utilizar protectores solares físicos (minerales) que contengan óxido de zinc o dióxido de titanio.

ParabenosConservantes comunes que se encuentran en artículos para el cuidado de la piel. Se han realizado estudios que sugieren riesgos potenciales relacionados con la exposición a los parabenos, como los desequilibrios hormonales.

FtalatosEmpleados como suavizantes y componentes de aroma en cuidado de la piel y artículos de cuidado personal. Los ftalatos se han relacionado con consecuencias perjudiciales para la reproducción y el desarrollo en las investigaciones con animales.

ArtificialFraganciasLas fragancias sintéticas pueden contener una mezcla de productos químicos potencialmente dañinos, incluidos los ftalatos y los alérgenos, por lo que es preferible que opte por productos sin fragancia.

Esta colección no es de ninguna manera exhaustiva o definitiva, pero puede iniciar un diálogo con su profesional de la salud o dermatólogo para sus sugerencias. Son capaces de ofrecer asesoramiento personalizado teniendo en cuenta sus necesidades únicas y los registros médicos anteriores.