Una guía de cuidado de la piel para los primeros 12 meses-4 de 5

Su bebé se está volviendo más activo y alerta, y una mayor movilidad puede llevar a una mayor exposición a la suciedad, el sudor, los alérgenos y el sol. Cambia tu rutina de cuidado de la piel en consecuencia.

Fase 4: Explorador activo (6 a 9 meses)

Bienvenido al siguiente nivel. Su bebé se está volviendo más activo y alerta, y el aumento de la movilidad puede llevar a una mayor exposición a la suciedad, el sudor y los posibles alérgenos. La dientes puede causar babeo e irritación alrededor de la boca y el mentón.

Guía de cuidado de la piel:

  1. Rutina de baño:¡Ahora usted puede dar baño del bebé según sea necesario usando un lavado de bebé suave!
  2. Hidratación:Continúe aplicando la loción para bebés, y también podría considerar aplicar una crema para bebés más espesa en áreas propensas a la sequedad.
  3. Gestión de la erupción Drool:Mantenga un ambiente seco y ordenado alrededor de la barbilla y la boca para prevenir la erupción de babeo. Use un paño suave para limpiar meticulosamente la baba y aplique una capa delgada de crema de barrera para bebés. Anteriormente, la vaselina era la opción preferida. Hoy en día, se sugieren opciones naturales como el bálsamo de pezón orgánico que consiste en manteca de karité y aceite de espino cerval de mar. ¡Estos no solo son una alternativa más segura sino que también brindan mejores beneficios antiinflamatorios!
  4. Ropa de protección:Viste a los bebés con ropa cómoda y transpirable para evitar el sobrecalentamiento y minimizar la fricción en la piel durante el rastreo y la exploración.
  5. Protección solar:Asegúrese de proteger a su bebé del sol permaneciendo en la sombra y poniéndose protector solar y ropa protectora. Elija protector solar para bebés con óxido de zinc para protegerse contra los rayos UVA y UVB sin irritar la piel. Utilice óxido de zinc no nano para mayor seguridad.
  6. Productos perfumados:Ahora puede usar productos con esencias naturales para la rutina de cuidado de la piel de su bebé. Evite las fragancias artificiales y los productos químicos, pero los aromas naturales como la lavanda y la manzanilla pueden ayudar a calmar a los bebés. Los bebés dependen menos del olfato para encontrar padres a medida que crecen, por lo que puede usar otros sentidos para vincularse con ellos.